Ir al contenido principal

Destacado

Ideas para proyectos

 ¿Alguna vez les ha tocado que les dejen tarea o un proyecto que sea crear algo nuevo desde cero? Si ese es tu caso, te quiero compartir algunas ideas de proyectos que puedes hacer , esto lo puedes utilizar para tus proyectos de clases  o quizá te sirva de idea para tu tesis. Manejo de activos fijos por medio de RFID Te detallo mas la idea, hay una placas magnéticas que almacenan información y que pueden ser leídas con un escáner y eso te ayuda a poder tener la información de rápida lectura y te sirve para hacer inventarios mas rápidos y efectivos. Quizá solo hay que valorar el costo beneficio, es decir saber el costo total de tu activo fijo y el costo de las RFID y de los escáner para leerlos. Lo que puedes desarrollar es el software que las lea que almacene la información y que sea visible cuando escaneen en un celular con un QR pegado al activo fijo. IoT para control un cuarto frio, utilizando energía limpia Imagina que tienes un cuarto con aires acondicionados que te permite almace

Programacion ABAP SAP

Hola:

Bienvenidos a otro post del blog, esta semana les quiero platicar acerca del lenguaje ABAP (Advanced Business Application Programming) , el cual se utiliza para programar ni mas ni menos que el ERP más conocido del mundo SAP. ABAP es como Progress un lenguaje de 4 generación.


Hace algunos años tome un curso en línea de SAP en la pagina http://www.cvosoft.com, para conocerlo, en el curso explicaba desde como instalar una versión demo de SAP R/3 y explica el proceso para crear programas Bapis (API de SAP) y te dan un certificado del curso.
En SAP Las BAPIS (Business Application Program Interfaces), son funciones que te ayudan a obtener información o a ejecutar procesos del entorno de SAP en tiempo de ejecución, ya sea del configurador de producto o de otros módulos de SAP.
Otra opción que les recomiendo es a DEBITE para cursos presenciales o por conferencias.


Mi primer laptop fue una DELL y como todo buen ingeniero de computación, le he puesto y quitado sistemas operativos, cambiado memoria, cambiado disco duro, la verdad no la he querido vender regalar o dejarla ir, porque tiene muchas cosas que ahorita no tendría tiempo de configurar o instalar, por ejemplo mi demo de SAP, ayer la prendí para poder escribir este POST y me dio una nostalgia verla prender abrir Windows XP que es ya obsoleto pero no lo voy a cambiar de momento. Les comparto una fotos #fbw de mi Dell Latitud 





Entremos al ejemplo después de enseñarles mis reliquias jajaja.Para crear un programa en ABAP, hay  que ingresar a la transacción  SE38 Editor ABAP



Desde aquí lo que podemos hacer es crear nuestro primer programa que es saludar al mundo 

REPORT ZPRUEBA_ABAP
WRITE 'Este es mi primer programa ABAP!!!!!!.


Y para ejecutarlo presionamos F8


Un dato importante para ver las tablas en SAP vamos al MENU->Tools->ABAP Workbench->ABAP Dictionary 
Para ver los campos de las tablas seleccionamos una tabla


EJEMPLO



Objetivo

Vamos hacer un ejemplo de un programa en ABAP, que nos muestre los datos de los usuarios.

Programa


REPORT ZPRUEBA_ABAP.
* WRITE 'ESte es mi pimer programa'.
DATA: LS_USER TYPE USER01.
SELECT * FROM USR01
   INTO LS_USER.
ENDSELECT.

IF SY-SUBRC = 0.  
  LOOP AT IT_PLANT.
       WRITE: SY-VLINE, LS-USER-BNAME,
              SY-VLINE, LS-USER-MANDT.
  ENDLOOP.

ENDIF.




Ejecución del Programa





Espero les haya gustado este POST, nos compartan y busquen más cursos para capacitarse recuerden que una ciudad o una relación o un mejor ser humano no se construye de un día a otro, todo lleva su tiempo pero vale la pena.


Un consultor de SAP tiene un sueldo de entre 22 a 65 Mil MXN mensuales


https://www.occ.com.mx/empleos/de-consultor-en-sap?
Un desarrollador de ABAP
https://www.occ.com.mx/empleos/de-desarrollador-abap/ de 30 a 70 MXN mensuales 

Este software es muy utilizado en las empresas, SAP es un ERP Visionario de acuerdo al listado de Gartner que es una empresa de consultoria que se encarga de hacer analisis de las herramientas de Software y presenta un "Cuadrante Mágico" para categorizar  entre innovador, lider, Nicho de mercado y visionarios .



No olvide compartirnos y seguirnos en este blog o en Facebook.

Comentarios

  1. Me agradó como das los enlaces y menciones sobre sueldos y listado Gartner. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Barber, lo tomare en cuenta para ver si podemos incluirlo en otros post :)

    ResponderBorrar
  3. Yo aun tengo algunos equipos con Windows XP, me encantaría poder instalar un ambiente para poder hacer practicas como ABAP, al día de hoy es posible conseguir algún demo para ello ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Chatbot