Ir al contenido principal

Como convertir películas VHS ,beta, 8mm y otros en formato digital

 Para las generaciones babyboomer, Milenials y Generacion X tenemos aún recuerdos de nuestros abuelos o padres o de nuestra infancia en formatos no digitales como cintas de películas VHS o Beta , es decir no los podemos compartir por las redes sociales o guardarlos en la nube,para esos casos hay algunas formas de poder convertirlos y en esta publicación les voy a compartir como es el proceso y que herramientas utilizar y también si están interesados les ayudemos a convertir sus recuerdos,para más informes por favor contáctame en esta publicación o por medio de formulario de contacto del blog.

Sin más preámbulo, hace ya unos 18 años con un compañero del trabajo decidimos comenzar nuestro propio proyecto de conversión de video y compramos un conversor digital de la marca Pinnacle ,en ese entonces lo compramos con Mercadolibre. En la compra de nuestro dispositivo,venía incluido el software y varios accesorios para grabación de video,como por ejemplo un fondo verde.

En tiempos recientes me di a la tarea de convertir unos videos que tenía en casa y primero instale el software en mi Windows 10 y al abrirlo me preguntó si quería actualizarlo ,la última versión cuesta 1200 pero creo que si lo que buscas es convertirlo puedes utilizar la versión anterior.

Tuve que descargar un controlador para el dispositivo de conversión . La liga de donde lo baje.

Después lo que hay que hacer es conectar la videocasetera al dispositivo por medio de unos cables RCA y el dispositivo conversor a la laptop por medio de un puerto USB,como se ve en la foto


Ya instalado el software lo que hay que hacer es comenzar la reproducción de la cinta e iniciar el proceso de importación .


Una vez terminada la captura hay dos opciones, utilizar el video como lo importantes porque ya está convertido a formato MP4. La segunda opción es poder editarlo con Pinnacle,este software nos permite cortar parte del vídeo,agregar audio,agregar más videos ,incluso puedes ir tomando fotos de tu vídeo y agregarlos como parte del vídeo como una presentación al final por ejemplo, puedes también agregar títulos o texto en tus videos,el software también te permite limpiar errores de audio,mejorar calidad de imágen. 

Una vez definido el proceso de edición ,el siguiente paso es poder copiar nuestro vídeo en un disco DVD o Bluray o guardar en la nube como Google drive o One drive o incluso poderlo subir a Youtube.

Espero les haya servido este post para saber por dónde empezar si quieren hacer la conversación de sus videos por su cuenta y si quisieras apoyo también contamos con ese servicio el costo de conversión es de 100.00 MNx por cada hr de video que tenga su cinta. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Graficar funciones en Python con dataframes

Bienvenidos a un nuevo post, en esta semana, en esta ocasión les quiero platicar acerca de una librería en Python que se llama  matplotlib  que nos sirve para gráfica funciones de  matemáticas. Habitualmente en Python existen muchas librerías, lo que hay que hacer es primero investigar si ya existe alguna que nos ayude y entenderla antes de inventar el hilo negro, en mi caso encontré la librería  Matplotlib Para instalar deben utilizar el comando PIP en 2.7 Instalando en Python 3.7 Si tienen Python 2.7 deben realizar la ejecución de estos 2 comandos desde consola python -m pip install -U pip python -m pip install -U matplotlib Aunque lo más recomendable es utilizar la versión 3.7 o superior de Python. Programa para graficar en Python import matplotlib.pyplot as plt import numpy as np import math as mt def move_spines():     """Esta funcion divide pone al eje y en el valor      0 de x para dividir claramente los valores positivos y     negativos.&quo

Ejemplo Macro en Word

Hola: ¿Sabían que no solo en Excel pueden hacer Macros?  ¡¡¡También en Outlook, Word, Power Point,Access  es posible hacer Macros!!!  ☺️ Ya que Word, Excel, Power Point,Access son de familia Microsoft y Visual Basic también es que podemos programar nuestras macros en esta paquetería. Como hemos visto antes, para poder programar nuestras macros, necesitamos primero configurar la Barra de tareas de Developer o Desarrollador Seleccionan el Menu File>Options>Customize Ribbon o en Español Archivo>Opciones>barra de tareas Despues la parte de seguridad de las macros Menu File>Options>Trus Center o Archivo>Opciones>Centro de Seguridad y marcamos como se ve en la imagen, la cuarta opción y el combo Ejemplo Vamos hacer un ejemplo donde, tengamos que generar varios diplomas de fin de curso, pero con una lista de Nombres , entonces vamos a crear un nuevo archivo en Word y le vamos a guardar como tipo Macro  Tenemos una plantill

Ejemplo Python para leer imagen y transformarla en una matriz

Como hemos visto en otros post, Python nos permite hacer programas de manera más rápida, en esta ocasión quiero compartirles un ejemplo para leer un archivo de imagen y como convertirlo en una matriz o un arreglo. Aplicaciones Poder hacer ingeniería de datos, es decir poder convertir una misma imagen en diferentes todos y utilizarlos para machine learning para reconocimiento de gatos, para ello hay que mostrar muchas imágenes a nuestro modelo es decir entrenarlo, para ello hay que colocarle imágenes claras y imagenes que no sean tan claras por ejemplo, se pone la imagen original y se agrega "ruido" para que se vea en rojos, grises, verdes. Se pudo utilizar para un mapa , para poder ver datos a detalle Se puede aplicar para manipular imágenes, por ejemplo agregar efectos  Seguramente a ustedes se les pueden ocurrir más aplicaciones Les comparto el ejemplo de como hacerlo en Jupiter y para hacer el ejemplo voy a utilizar el logo del blog es una imagen de 500x500 pixeles Los Pas