Ir al contenido principal

Destacado

API para actualizar customer profile Oracle Cloud

  En ocasiones necesitamos actualizar datos para muchos registros y para evitar hacer esto uno por uno, Oracle tiene disponibles herramientas como SOAP Web Services y REST API Services. En esta publicación vamos hacer una actualización del valor de Credit Limit (Limite de Credit) para un cliente en el modulo de AR (Account Receivable o de Cuentas por Cobrar) Primero vamos a la liga de documentacion  https://docs.oracle.com/en/  y ahí buscamos en este caso la sección de finanzas Luego seleccionamos Integrate Seleccionamos Review  SOAP Web Services Dentro buscamos la sección de Customer Profile Vamos a utilizar la URL que viene en esa pantalla Service WSDL URL: https://servername/fscmService/ReceivablesCustomerProfileService?WSDL Vamos a entrar a Postman y desde ahí vamos armar  el xml , primero vamos agregar un request Luego vamos a poner el tipo Post y vamos a poner la URL que vimos dos pasos atrás, solo tengan cuidado de cambiar el nombre de su servidor  URL:  https:// servername /fsc

Como convertir películas VHS ,beta, 8mm y otros en formato digital

 Para las generaciones babyboomer, Milenials y Generacion X tenemos aún recuerdos de nuestros abuelos o padres o de nuestra infancia en formatos no digitales como cintas de películas VHS o Beta , es decir no los podemos compartir por las redes sociales o guardarlos en la nube,para esos casos hay algunas formas de poder convertirlos y en esta publicación les voy a compartir como es el proceso y que herramientas utilizar y también si están interesados les ayudemos a convertir sus recuerdos,para más informes por favor contáctame en esta publicación o por medio de formulario de contacto del blog.

Sin más preámbulo, hace ya unos 18 años con un compañero del trabajo decidimos comenzar nuestro propio proyecto de conversión de video y compramos un conversor digital de la marca Pinnacle ,en ese entonces lo compramos con Mercadolibre. En la compra de nuestro dispositivo,venía incluido el software y varios accesorios para grabación de video,como por ejemplo un fondo verde.

En tiempos recientes me di a la tarea de convertir unos videos que tenía en casa y primero instale el software en mi Windows 10 y al abrirlo me preguntó si quería actualizarlo ,la última versión cuesta 1200 pero creo que si lo que buscas es convertirlo puedes utilizar la versión anterior.

Tuve que descargar un controlador para el dispositivo de conversión . La liga de donde lo baje.

Después lo que hay que hacer es conectar la videocasetera al dispositivo por medio de unos cables RCA y el dispositivo conversor a la laptop por medio de un puerto USB,como se ve en la foto


Ya instalado el software lo que hay que hacer es comenzar la reproducción de la cinta e iniciar el proceso de importación .


Una vez terminada la captura hay dos opciones, utilizar el video como lo importantes porque ya está convertido a formato MP4. La segunda opción es poder editarlo con Pinnacle,este software nos permite cortar parte del vídeo,agregar audio,agregar más videos ,incluso puedes ir tomando fotos de tu vídeo y agregarlos como parte del vídeo como una presentación al final por ejemplo, puedes también agregar títulos o texto en tus videos,el software también te permite limpiar errores de audio,mejorar calidad de imágen. 

Una vez definido el proceso de edición ,el siguiente paso es poder copiar nuestro vídeo en un disco DVD o Bluray o guardar en la nube como Google drive o One drive o incluso poderlo subir a Youtube.

Espero les haya servido este post para saber por dónde empezar si quieren hacer la conversación de sus videos por su cuenta y si quisieras apoyo también contamos con ese servicio el costo de conversión es de 100.00 MNx por cada hr de video que tenga su cinta. 



Comentarios

Entradas populares

Chatbot