jueves, 19 de septiembre de 2019

Woocommerce español

En post anteriores hemos platicado acerca de como poder construir páginas WEB con HTML, como poner algunas funciones con PHP o con Javascript, esta semana quiero platicarles acerca de un sistema gestor de contenido llamado Wordpress.



Antes de platicarles de Wordpress, les explicare primero lo que es Ecomerce.
E-comerce es el comercio electrónico, es la venta por Internet, tiendas virtuales, es expandir tu negocio de un local físico a Internet, por ejemplo tienes a la venta equipo de computo, pero quieres hacer crecer más tu negocio puedes crear tu propio sitio WEB que te permita mostrar tus productos, sus costos y que los clientes puedan comprar desde su computadora, su celular o sus dispositivos móviles. 



En este último mes he podido trabajar en un proyecto de un amigo con Wordpress que es una plataforma tecnológica para desarrollar páginas web ya con plantillas predefinidas, incluso hacer proceso que antes eran muy complejos como Tiendas Virtuales, Directorios de Proveedores, Blogs con mejores diseños.




Wordpress es Content Management System o CMS o sistema de gestión de contenidos, esta desarrollado sobre PHP, MySQL y Apache que son software libre fue fundado por Matt Mullenweg y Mike Little, fue lanzado en 2003 inicialmente su mayor uso fue para crear blogs. En 2019 ha sido usado en 33.4% del total de paginas WEB.




Para poder utilizarlos al 100% deben contratar una suscripción pero no es nada cara puede ser desde 45.00 MXN a 405.00 MXN mensuales dependiendo el tipo de paquete.

Por ejemplo para crear una tienda virtual esta el plugin Woocommerce que te permite dar de alta productos para venta, formas de pagó , manejo de stock, seguimiento a los pedidos, métricas de las ventas, cual es el articulo más vendido.


Puedes utilizar plugins para hacer SEO, que es Search engine Optimization, que son técnicas para poder ubicar de mejor manera tus paginas WEB, pueden ver un listado de los 15 mejores.

En general me parece que Wordpress es de las formas más fáciles de realizar una página WEB de muy buena calidad o como desarrollador poder vender paquetes a tus clientes para ejecutar sus proyectos. O incluso puedes generar tus propios plugins o tus plantillas y venderlas programando en PHP. Por ejemplo hay plugins que si tienen costo que van dese 19 USD a 249 USD al año, les dejo unas ligas para que pueden aprender como desarrollar sus plugins, pero primero deben saber programar bien en algún lenguaje.



Ejemplo de esta semana

Una página de ejemplo en la que he estado colaborando con un amigo esta desarrollada en Wordpress al 100%, Tiene tienda para clientes y una sección para que se puedan dar de alta proveedores. Aun no esta concluida, pero es muy buen ejemplo.




Hay trabajos que solicitan manejo de Wordpress por ejemplo


Espero les haya  gustado este post dejen sus comentarios, dudas, comparta este liga.

Nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario